Agromaq 2012 potenciará la calidad profesional del sector agropecuario español

Agromaq 2012 potenciará la calidad profesional del sector agropecuario español

15 de julio de 2012

 

AGROMAQ 2012 Salamanca, es la feria internacional de ganado puro de Salamanca, siendo un gran referente en el sector ganadero a nivel nacional.

Esta feria reune a profesionales y especialistas del sector así como avances tecnológicos en una muestra que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de septiembre de 2012.

Se celebrará cómo suele ser habitual, en la institución ferial de Salamanca, IFESA.

 

La Institución Ferial de Salamanca (IFESA) afronta una nueva edición de Agromaq con el propósito de reafirmar su compromiso con los profesionales del campo de España en unos momentos en los que a la situación económica general que atraviesa el sector y la sociedad en general se suma la preocupación de los agricultores y ganaderos ante la nueva PAC.

El prestigio internacional alcanzado al reunir en un único evento la maquinaria, el ganado y las jornadas profesionales, ha motivado a la organización del certamen agropecuario salmantino a trabajar para responder a la confianza depositada del sector, mediante un impulso significativo a un programa general de máxima calidad.

En este sentido, Agromaq 2012 contará con una mayor implicación de las empresas del sector agroganadero a través de sus asociaciones sectoriales que promoverán junto a Ifesa, por una parte, una mayor presencia de expositores de gran nivel como son las casas matrices y fabricantes nacionales de maquinaria y, por otra, la celebración de jornadas más específicas.

La presencia de maquinaria dentro de la Feria Agropecuaria volverá a ocupar la superficie prevista en el exterior del recinto ante el interés mostrado por expositores habituales a lo largo de las 28 ediciones anteriores y de nuevas firmas que encuentran en Salamanca la proyección adecuada, en momentos de crisis, para su mercado del sur de Europa.

En el ámbito formativo, Agromaq vuelve a crecer con unas Jornadas en las que empresas y asociaciones se involucran para analizar contenidos generales como la PAC, y específicos en materia ganadera y de maquinaria en sectores que, algunos por primera vez como la asociación Ansemat, celebrarán charlas con el objetivo de refrendar a Salamanca y a su Feria como el foro anual para analizar y departir sobre el momento que atraviesa su gestión.

La 24 Exposición Internacional de Ganado Puro que organiza la Diputación de Salamanca dentro de Agromaq 2012 también presenta algunas novedades dando respuesta a las demandas de las principales asociaciones ganaderas de vacuno presentes en la muestra. No en vano, el ganado vacuno es la principal atracción ganadera tanto por su calidad como por su cantidad, con más de 1.000 cabezas de las más de 2.000 que acudirán de las distintas especies y razas de ovino, caprino, porcino, equino y aviar.

Además, en esta edición se pretende dar otra visión más profesional a los concursos morfológicos nacionales de vacuno mediante la habilitación de espacios expositivos en los que mostrar y desarrollar su actividad para un público más profesional.

En definitiva, el recinto ferial de la Diputación de Salamanca abrirá sus puertas con el objetivo de ser, en sus más de 41.000 metros cuadrados, ese instrumento comercial y de servicio para los profesionales del campo a través de la gran muestra que ofrecerán los más de medio millar de expositores representativos de prácticamente todo el territorio nacional, así como del país vecino de Portugal y de otros países del sur de Europa.

 

http://www.agronline.es/agenda-agromaq-2012-potenciara-calidad-profesional-del-sector-agropecuario-espanol/1/965.html

 

 

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es