Claves venta cereales 2012

Claves venta cereales 2012

22 de junio de 2012

El 2012 va a estar caracterizado por la volatilidad, por la sequía que afectado a Rusia  ucrania, USA, Los altos precios de las proteaginosas... Pero seguramente acompañado de buenos precios

Cual es la clave para del éxito, mantener la calma a la hora de vender evitar impulsos, en el articulo os presento 9 claves

Podeís descargar el Articulo completo

Pinchando en la derecha en PDF!

 

 A continuación os resumo, las que creo son  la 9 claves del éxito en la venta de cereales,

Podeís descargar el Articulo completo Cikando een la derecha en PDF!

 

Regla Numero 1: 

Evitar Vender cuando los precios se encuentran Debajo del Margen de producción. Mantengamos la calma, no entremos en Pánico.

Regla Número 2:

Cuando los precios estén altos mantener la calma pero no perdamos el barco. Estudiemos las tendencias de los mercados, evitemos vender cuando empiecen a bajar, crearemos un excedente de oferta que bajará más rápido el precio.

Regla Número 3:

Establecer tus objetivos. Conoce tus costes de producción y tu beneficio a cada unidad de precios para valorar cuando es el mejor momento para vender. Puede que te interese vender antes a un menor precio, para horrarte intereses, de pagos. Cada explotación es un mundo.

Regla Número 4:

Apretar el gatillo y vender, no nos tiene que dar miedo, si tenemos cumplidos nuestros objetivos.

Regla Número 5:

Mercados de futuros, asegura parte de tu cosecha siempre que cumplas tus objetivos de venta, cada día los mercados de futuros están más implantados en nuestro país, los compradores, te aseguran por contrato cantidad fecha y precio. Si cumplimos objetivos, minimizamos riegos.

Regla Numero 6

Especuladores son tus amigos no tus enemigos, vende cuando los precios estén en máximos históricos. Ellos pueden hacer subir el precio a esos niveles pero cuando baje de allí el único que va  perder dinero eres tu, porque ellos juegan con más cosechas.

Regla Numero 7

Los precios de las cosechas suelen sufrir subidas y bajadas estacionales, evitemos vender en “cosecha” es cuando más bajos suelen estar los precios. Suelen seguir curvas cíclicas, ej de los cereales suele mostrar máximos en mayo y mínimos en agosto.

Regla Número 8

Aprende de la experiencia, nadie conoce mejor tu explotación que tu, y tu experiencia y conocimiento puede ayúdate a predecir la evolución natural de los precios respecto a determinadas circunstancias,   

Regla Numero 9

Tener un plan de venta es una ventaja es una ventaja, si vendemos a ciegas o tentando a los mercados acertaremos un año de cada diez, los mercados de los cereales son cada día más volátiles. Un tonto que sabe lo que tiene hace siempre ganara a un listo que no sabe qué hacer.

 

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es