Copa-Cogeca presenta sus prioridades para la reforma de la PAC a la Presidencia Irlandesa.

Copa-Cogeca presenta sus prioridades para la reforma de la PAC a la Presidencia Irlandesa.

30 de abril de 2013

 

26/04/2013

Fuente: FOROPAC

 

 

Durante una reunión de alto nivel mantenida el pasado lunes 22 de abril con la Presidencia irlandesa, el Copa-Cogeca ha presentado sus principales prioridades para las negociaciones a tres bandas entre las instituciones de la UE sobre la PAC. Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, ha recalcado la necesidad de alcanzar un acuerdo final para junio con vistas a la introducción de la nueva PAC en 2014.

“Es fundamental lograr una decisión rápida y positiva para permitir a los agricultores y las cooperativas agrarias europeas seguir adelante con sus proyectos de producción e inversión”, subraya la organización. Asimismo, Pesonen ha destacado la necesidad de reforzar el papel de las organizaciones de productores, indicando que los últimos informes de la CE demuestran que las organizaciones de productores y las cooperativas, pueden ayudar a los agricultores a obtener un mejor precio para sus productos.

“Un paso en la buena dirección es la propuesta de ampliar la cobertura de los productos para el reconocimiento de las organizaciones de productores. También se precisa de herramientas más eficientes para regular el mercado y reducir la extrema volatilidad”, subrayan igualmente desde la organización

También destacan Pesonen y el Copa-Cogeca que los precios de referencia de la UE para la carne de vacuno, la leche, el arroz y el aceite de oliva deben actualizarse para tener en cuenta el aumento de los precios de los insumos. Otras prioridades para la organización son el mantenimiento de las cuotas europeas de producción de azúcar hasta 2020 y de los derechos de plantación en el sector vitivinícola europeo.

En resumen, Pesonen ha recalcado la necesidad de disposiciones transitorias adecuadas para la PAC en 2014 y expresado su gran preocupación por la propuesta de la Comisión Europea de reducción del 5% en el importe de los pagos directos para los agricultores europeos en el marco de la PAC en 2013.

“Esta reducción no estaba prevista y puede poner en peligro las decisiones de inversión importantes ya tomadas por los agricultores para 2013 y acentuar aún más la actual crisis económica”, ha consluido el secretario general de la organización.

 

 

Tags

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es