Bienvenidos/Benvinguts/Benvidos/Ongi etorri/Welcome/Bienvenues

 

¿Cual es la calidad de los trigos españoles?

¿Cual es la calidad de los trigos españoles?

23 de noviembre de 2012

La calidad del trigo es un elemento poco valorado por los productores y almacenistas. Pero...  ¿producir calidad supone mayor precio?

 

Qué es mejor ¿producir cantidad o calidad?... ¡ ahí la cuestión!

  

Por lo general hay trigo panificables y para piensos. Los primeros por lo general suelen producir por hectaréa menos que los segundos. Pero tambien los primeros son demandados por las industrias transformadoras, como harineras, industrias que suelen pagar mas que las industrias de piensos. 

Un factor clave para saber qué trigo sembrar pasa por:

  1. Conocer el reciente Marco de clasificación de trigos aprovado.
  2. Estar pendiente de los ensayos de variedades que se realizan en la zona, a fin de determinar de mano de los tecnicos qué trigo puede ser mas productivo en la explotación.
  3. Tener siempre una semilla de siembra que sepamos de qué procedencia varietal es. 

 

Por ello...

 

La Encuesta de Calidad de los Trigos de España, consiste en definir, anualmente, la calidad del trigo, obtenida en las diferentes Comunidades Autónomas, así como las variedades más extendidas en cada una de ellas mediante las estimaciones oficiales de los trigos sembrado.

El muestreo y análisis son desarrollados por diecisiete laboratorios de todo el país. La intercalibración entre los laboratorios que participan en la encuesta se realiza dentro del Circuito Español de Cereales (CEC), que fue creado por la Asociación en el año 2004, para la obtención de resultados de calidad en harinas y trigos. Los métodos de Control de Calidad empleados en la encuesta, están basados en normas nacionales e internacionales.  

 

DESCARGA DE Encuesta de Calidad de los Trigos de España

 

 

¿que es la Asociación Española de Técnicos Cerealistas?

 

Es una Asociación sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es la promoción, estudio y salvaguarda, de todas aquellas actividades de investigación científica y técnica sobre los cereales y materias afines o transformados y subproductos de los mismos, así como la recopilación de dichas actividades para su posterior difusión y publicación.

En definitiva, participar e impulsar cuantas actividades puedan ser de interés para los diversos sectores relacionados con la actividad cerealista, organizando jornadas y cursos que puedan constituir una ayuda técnica y formativa para sus miembros, otros científicos y técnicos e instituciones afines. 

 

 

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es