Generar electricidad con las plantas

Generar electricidad con las plantas

08 de febrero de 2013

 ¿sabiais que se puede producir energía electrica con las plantas? ... y sin tener que destruirlas

Dentro del proyecto de investigación PlantPower, finaciado por del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea se ha desarrollado un sistema para obtener energía eléctrica de las plantas.

Esta investigación se ha materializado en el desarrollo de un sistema para producir electricidad de los vegetales. En concreto de sus raíces, sin tener que destruir las plantas. Esta produce tecnología consigue energía eléctrica a partir de la actividad microbiológica que tienen las raíces. Para ello se disponen en el entorno de las raíces unas sondas: ánodo y cátodo que sirven para captar la energía que se produce en la actividad microbiológica. A esto hay que sumarle que el suelo/sustrato tenga agua.

Este sistema se caracteriza porque, no es un sistema destructivo para la obtención de la energía de los vegetales, estimándose una producción energética de 21 GJ por hectárea y año. En este sentido según datos del IDAE un piso/hogar consume unos 27 GJ por hogar y año, consumo que quedaría casi cubierto con una hectarea de vegetales: trigo, maiz, cebada, etc. De esta forma se conseguiría por un lado la cosecha y por otrola energía electrica que hayan producido durante el desarrollo del cultivo. 

 

En estos videos podréis VERLO:

PLANT-E de Plant-e

PlantPower

 

  Esquema del sistema de producción de energía de las raices de las plantas

 

¡ La agricultura es un sector estrategico en cualquier sociedad !

 

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es