Programación informática en entorno gráfico para la industria agroalimentaria

Programación informática en entorno gráfico para la industria agroalimentaria

26 de abril de 2013

 Seguro que alguna vez te has preguntado como realizar de forma sencilla y eficaz un proceso que realizas día tras día y que te supone un tiempo y unos recusos...

¿y si lo automatizas?

Es comun que con frecuencia realicemos tareas rutinarias de control y supervision de procesos. Tareas necesarias, pero a veces tediosas en cuanto a la dedicacion de tiempo y recursos.

Por ejemplo en un sistema de riego son varios los argumentos que apoyan la necesidad de automatizar el riego:

¿Cuándo conviene regar?

¿Qué cantidad de agua es suficiente?

Necesidad de desplazarme a la explotacion a apagar y encender el equipo de riego.

Conveniencia de estar cerca de la explotacion para observar que el riego opera bien.

¿Cómo se lo que sucedió en la ultima jornada de riego?

Parece que el cultivo esta marchito ¿necesito regar o será una enfermedad? ¿Cuál es la evolucion de la humedad del suelo?

 

La solución a estas cuestiones pasan por desarrollar un software para el control/monitorizacion del sistema. Este software contendrá las siguientes funcionalidades:

Monitorización en tiempo real del estado de las variables: estado de la bomba, estado de electrovalvulas, humedad del suelo, frecuencia del variador, etc

 

Supervisión de la evolucion de las variables monitorizadas en el proceso, por medio de representacion en gráficos.

Control del funcionamiento del sistema de riego. Para ello dentro de las consignas que establezca el usuario el software se encargará de gobernar a los dispositivos de control: bomba de riego, variador o electrovalvulas.

 

Registro de variables del sistema.  La evolucion de las variables serán registradas en un archivo.

 

Por ello en este curso que organiza Itagra Formacion esta orientado a dotar de los conocimiento necesarios a los profesionales del sector, tecnicos, ingenieros y demas personas interesadas, para el desarrollo de su software. Tambien se darán pistas de cómo interconectar los elementos del hardware (sondas y dispositivos) con el software que hemos programado.

 

En cuanto a la programación del software, se presta especial atención a la logica de programación. Logica de programacion comun en todos los lenguajes. Para este caso vamos a trabajar sobre un entorno de programación gráfico, facil de comprender porque vemos las funciones de la programación y lo que hacemos es conectar estas convenientemente.

Al final del curso se espera que el alumno pueda desarrollar un sistema de control/monitorización para un sistema de riego, además de tener asumidos y dominar los fundamentos de la programación, para que le permita desarrollar otras aplicaciones de interés: software para cálculo de la dosis de fertilización, sistema de control/monitorización en procesos de alimentación de ganado, por ejemplo. 

 

INFORMACION E INCRIPCIONES EN Itagra Formacion

¡Descargate el diptico en el margen derecho!

Tags

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es