Silvia Clemente, te doy un consejo: No se puede gobernar en democracia intentado acallar a aquellos que no piensan como tú.

Silvia Clemente, te doy un consejo: No se puede gobernar en democracia intentado acallar a aquellos que no piensan como tú.

09 de diciembre de 2012

Silvia clemente hace de la Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario de la Junta de Castilla y León una reunión de amigos, otorgándole 3 representantes a la organización ASAJA, 2 representantes a la  Alianza del Campo y 1 a la UCCL, a pesar de poseer cuatro de las 9 cámaras provinciales autonómicas.

Silvia Celemente, dice que ASAJA gana las elecciones a las Cámaras Agrarias de CyL, cuando consigue 3 Cámaras Agrarias frente a las 4 Cámaras Agrarias que consigue la UCCL y las 2 cámaras de la Alianza del Campo. En democracia hay que escuchar las opiniones discordantes de las tuyas y no intentar acallar aquel que piensa como tú, porque sino no esto se convierte en una dictadura. Parece como que la Consejera intentara acallar la voz de la UCCL.

Soy Santiago Elena, hermano de Álvaro Elena, Coordinador de la organización UCCL en la provincia de Burgos. Sé que mi opinión puede que no sea del todo imparcial, pero creo que no podemos quedarnos callados cuando, desde la Consejería está intentando echar tierra de por medio, se está intentado acallar a un sindicato agrario, que ha demostrado y demuestra mucho al campo castellano leones sobretodo independecia politica.

Toda mi vida, he visto como en mi familia, en mi pueblo, en mi comarca y en mi provincia, y comunidad, hemos luchado por los intereses, de los agricultores y ganaderos, si preocuparnos de intereses políticos, solo preocupándonos, LOS AGRICULTORES, GANADEROS, Y HABITANTES DEL MUNDO RURAL.

Esto último es lo que parece habérsele olvidado a la señora consejera. Debería gobernar para defender al sector castellano-leones frente a la administración central, europea y empresarial. Debería ser la persona que presionara a las grandes centrales lecheras, por los precios a los que compran la leche a los ganaderos de su región y obliga a cerrar explotaciones día tras día. Debería ser la que apoyara al histórico e importantísimo sector azucarero castellano-leonés, en vez de intentar ahogar a sus agricultores y ponerse del lado de la industria. Debería ser la que pusiera un poco de sentido común en el mercado de la patata, evitando producir bajo costes, alta variabilidad de precios y los abusivos márgenes comerciales de los intermediarios, pero es imposible que lo haga porque no lo tiene o por lo menos no lo demuestra.

Te han salvado los precios de los cereales, que son altos; y no son gracias a tu gestion, que es lo único que esta sosteniendo al medio rural de Castilla y León, porque sino la agricultura de Castilla León estaría arruinada.

Han fracasado casi todas las medidas potenciadoras del medio rural que has emprendido, Tierra de Sabor, azucareras, lecheras, vitivinicolas.

Para gobernar en democracia hay que hay que escuchar y defender las opiniones de las personas sobre las que gobiernas, en este caso agricultores y ganaderos,  olvidandose de los intereses partidistas o personales, y aplicar sentido común, no hacer nada que a parezca "irracional".

La señora consejera, acaba de retirar hace dos días la ayuda a la producción de remolacha porque "no hay dinero" importándole poco los intereses de los productores

Silvia Clemente Dimite! Si no sabes escuchar no sabes gobernar

Santiago Elena Sanchez

Ingeniero Técnico Agricola

No hay comentarios.
Debe ser usuario registrado para dejar comentarios.

©2010 Copyright yosoyagricultor.es All Rights Reserved E-mail: info@yosoyagricultor.es